Conecta con nosotros
121 vistas -

Tabasco

No hay casos de gripe aviar en Tabasco: Salud

Silvia Roldán aseguró que la dependencia se encuentra en alerta por los casos de AH5N1 en Chiapas.

Publicada

en

121 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, aseguró que en la entidad no hay casos de gripe aviar (AH5N1)reportados hasta este momento.

Señaló que hay un protocolo para actuar en caso de que se reporte algún caso de AH5N1, además que la dependencia cuenta con especialistas que monitorean las granjas de pollos y ya se alertó a los productores.

Cabe recordar que a 90 kilómetros de Villahermosa, en un rancho conocido como Santa Bárbara, se suscitó un brote de influenza aviar AH5N1, de alta patogenocidad, que obligó a autoridades sanitarias y de seguridad agroalimentaria a establecer un cerco ante el riesgo de propagación de la enfermedad y la posibilidad de que pueda transmitirse a humanos.

En un lapso de una semana, murieron cerca de 250 pollos que eran criados en ese rancho ubicado en la comunidad Nicolás Bravo primera sección y en días previos ocurrió lo mismo en otra propiedad similar y en las casas de algunas familias que se dedican a la reproducción de aves para el autoconsumo.

Te puede interesar:

Empresarios no presentaron comprobantes por impuestos municipales irregulares

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia