Conecta con nosotros
56 vistas -

Centro

No hay afectaciones en recintos culturales debido a las lluvias

El secretario de cultura en el estado, Ramiro Chávez Gochicoa afirmó que las recientes lluvias, no afectaron los recintos culturales de la ciudad.

Publicada

en

VICTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Sin reportes de afectación en recintos culturales se dijo el secretario de cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, quien señaló que a diferencia de otras ocasiones en las que se han registrado afectaciones incluso en el parque museo de La Venta, en esta ocasión las piezas arqueológicas y la infraestructura en general se mantuvieron a salvo.

“Siempre se hace mucho por cuidar las piezas arqueológicas y tenerlas lo mejor posible y vamos a esperar que las lluvias no pasen los límites normales para que no se vean afectadas, lo que afortunadamente no ha ocurrido hasta ahorita en ninguno de los recintos culturales”, expresó.

Por otro lado, cuestionado sobre la atención ciudadana en los museos ante la pandemia, el funcionario Estatal señaló que sólo dos museos están cerrados por este tema, entre ellos el Museo de Historia Natural y el museo interactivo Papagayo, debido a que han sido utilizados para actividades de vacunación contra el Covid-19.

“De ahí en fuera todos los recintos culturales están abiertos al público, funcionando con los cuidados necesarios”.

 

 

Te puede interesar:

“Tlalli” la escultura que sustituirá la estatua de Colón en la CDMX

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia