web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

No hace nada y… ¡endeuda!

Acusa PRI que Evaristo gastó dinero en banalidades y ahora endeudará al ayuntamiento con 150 mdp para pagar salarios y prestaciones que ya tendrían que estar presupuestadas.

INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA ENDEUDA A CENTRO

CENTRO, TABASCO.- “Se gastaron el recurso en bana­lidades y ahora quieren endeu­dar al municipio de Centro con de 130 millones de pesos para pa­gar salarios y prestaciones que ya estaban presupuestadas desde el arranque del ejercicio fiscal, por lo que no se justifica de ninguna manera el empréstito”, aseveró la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, al señalar que lo que se obser­va es incapacidad administrativa de las autoridades municipales.

Lo anterior, luego que es­te martes el Alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, con­firmara que el Cabildo le autori­zó endeudar al municipio hasta por un monto de 130 millones de pesos para cumplir con los com­promisos del capítulo mil, es de­cir, para el pago de nómina de ocho mil trabajadores por lo que resta del año.

Señaló que la contratación del crédito se debe a dos factores uno de ellos el recorte de 80 millones de pesos que hizo la Federación a Centro y la caída de las contribu­ciones en 137 millones de pesos.

El vital líquido no es adecuado para su ingesta.

 

En ese sentido, la legislado­ra priista Katia Ornelas aseveró que la justificación de falta de li­quidez porque se cayó la recauda­ción, solamente evidencia la falta de capacidad y de imaginación de la autoridad municipal para re­caudar sus impuestos y para ad­ministrar los recursos tenidos.

“Se gastaron el recurso en bypass, en bicicletas, en las foto­grafías de los expresidentes, han hablado de tantas banalidades y lo que es realmente esencial, na­da más no lo vemos, pero se están gastando el recurso en las famo­sas albercas”, expresó.

Evaristo gastó un millón 233 mil pesos en compra de bicicletas.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

MALA ADMINISTRACIÓN

En opinión de Roberto Romero del Valle, ex regidor del PRD, lo que se refleja de este préstamo es la mala administración que desa­rrolló Evaristo Hernández, pues se acerca el pago de aguinaldos y no se cuenta con el recurso para realizarse, además de que el pre­supuesto que se les otorgó fue generoso con 3 mil millones de pesos.

“Lo único que se puede ver es que esta administración no ha sa­bido hacer lo que se requiere que es administrar, se acerca el pago de aguinaldo y ya se dieron cuen­ta que no tienen para cumplir to­dos sus compromisos, además de que hicieron gastos excesivos; la principal característica de Eva­risto es la frivolidad y gastar los recursos en esas cosas”, dijo Ro­berto Romero del Valle.

Te puede interesar

Advertisement