CENTRO, TABASCO.- “Se gastaron el recurso en banalidades y ahora quieren endeudar al municipio de Centro con de 130 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones que ya estaban presupuestadas desde el arranque del ejercicio fiscal, por lo que no se justifica de ninguna manera el empréstito”, aseveró la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, al señalar que lo que se observa es incapacidad administrativa de las autoridades municipales.
Lo anterior, luego que este martes el Alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, confirmara que el Cabildo le autorizó endeudar al municipio hasta por un monto de 130 millones de pesos para cumplir con los compromisos del capítulo mil, es decir, para el pago de nómina de ocho mil trabajadores por lo que resta del año.
Señaló que la contratación del crédito se debe a dos factores uno de ellos el recorte de 80 millones de pesos que hizo la Federación a Centro y la caída de las contribuciones en 137 millones de pesos.

En ese sentido, la legisladora priista Katia Ornelas aseveró que la justificación de falta de liquidez porque se cayó la recaudación, solamente evidencia la falta de capacidad y de imaginación de la autoridad municipal para recaudar sus impuestos y para administrar los recursos tenidos.
“Se gastaron el recurso en bypass, en bicicletas, en las fotografías de los expresidentes, han hablado de tantas banalidades y lo que es realmente esencial, nada más no lo vemos, pero se están gastando el recurso en las famosas albercas”, expresó.

MALA ADMINISTRACIÓN
En opinión de Roberto Romero del Valle, ex regidor del PRD, lo que se refleja de este préstamo es la mala administración que desarrolló Evaristo Hernández, pues se acerca el pago de aguinaldos y no se cuenta con el recurso para realizarse, además de que el presupuesto que se les otorgó fue generoso con 3 mil millones de pesos.
“Lo único que se puede ver es que esta administración no ha sabido hacer lo que se requiere que es administrar, se acerca el pago de aguinaldo y ya se dieron cuenta que no tienen para cumplir todos sus compromisos, además de que hicieron gastos excesivos; la principal característica de Evaristo es la frivolidad y gastar los recursos en esas cosas”, dijo Roberto Romero del Valle.