Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No habrá rey en Wimbledon

Uno de los más tradicionales Grand Slam de tenis no se jugará este año; se cierran las canchas sagradas de césped.

LONDRES, INGLATERRA.- El torneo de Wimbledon fue can­celado a causa del coronavirus, la primera vez desde la Segun­da Guerra Mundial que el torneo más tradicional del Grand Slam de tenis no podrá disputarse.

Tras una reunión de emergen­cia, el All England Club anunció la decisión de que el certamen en superficie de césped tendrá que esperar un año.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. La próxi­ma edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

También la ATP y la WTA anunciaron que las giras de hom­bres y mujeres de tenis profesio­nal quedan suspendidas hasta al menos el 13 de julio.

Wimbledon se escenificó por primera vez en 1877 y se jugó ca­da año desde entonces, con ex­cepciones en un par de periodos: de 1915-18 por la Primera Guerra Mundial, y de 1940-45 por la Se­gunda Guerra Mundial.

“Ha pesado mucho en nues­tras mentes que (Wimbledon) só­lo había sido interrumpido pre­viamente por las dos Guerras Mundiales”, dijo Ian Hewitt.