web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

No habrá retorno masivo de trabajadores en Tabasco el lunes 1 de junio: SAIG

Por el momento, deben laborar quienes sean de bajo riesgo en salud, y cuando Tabasco alcance la semaforización verde, se reanudarán las actividades al cien por ciento.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) de Tabasco, Óscar Palomera Cano, refirió que no habrá retorno masivo de trabajadores el lunes 1 de junio.

Sin embargo, recordó que quienes sí deberán presentarse a trabajar son los que “ya venían trabajando en las oficinas”, conforme a las necesidades de cada área, sus funciones y bajo estrictas medidas de prevención.

Palomera Cano destacó la importancia de la labor que han venido desempeñando las plantillas de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y el Instituto de Protección Civil del Estado, que por la naturaleza de sus funciones y con plena responsabilidad, no han detenido sus tareas.

Los lineamientos para la Nueva Normalidad de las Actividades en la Administración Pública del Estado elaborados por la SAIG, determinan una segmentación de la población laboral: los de riesgo bajo o poco vulnerable y la de riesgo alto y vulnerable.

Población laboral de riesgo bajo:

  • Aquellos que no tienen antecedentes de enfermedades crónicas no transmisibles
  • Aquellos que no presentan problemas en el sistema inmunológico
  • Aquellos que son menores de 60 años

Población laboral de alto riesgo:

  • Aquellos que tienen más de 60 años
  • Las mujeres embarazadas
  • Las personas que padecen hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, insuficiencia renal o hepática, y obesidad mórbida.

Para el retorno a la normalidad laboral, se establecen 11 medidas temporales que deben acatarse de acuerdo con una semaforización que va de rojo a naranja, amarillo y verde, estableciendo en cada fase una serie de restricciones y recomendaciones.

Solo cuando Tabasco alcance la semaforización verde se reanudarán las actividades al cien por ciento en la administración estatal, aunque persistirán medidas sanitarias, como el uso obligatorio de equipo de protección personal (cubrebocas), la limpieza y desinfección periódicas en áreas de trabajo, y se dará prioridad al uso de las TIC para la simplificación administrativa en trámites gubernamentales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar