Conecta con nosotros

México

No habrá permisos a inmobiliarias que dañen medio ambiente: AMLO

El presidente afirmó esto al ser cuestionado sobre la construcción de un complejo habitacional en Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicada

en

237 Visitas

CDMX.-  Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró tajantemente que su su gobierno no otorgará permisos a las inmobiliarias que afecten al medio ambiente en el país.

Al ser cuestionado sobre la construcción de un complejo habitacional en Puerto Vallarta, en Jalisco, el jefe del Ejecutivo Federal apuntó que tampoco serán aprobadas obras que no tengan el apoyo de la ciudadanía.

El presidente puntualizó que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, es una mujer “incorruptible” y que no otorgará permisos a inmobiliarias en sitios en donde no están permitidas las construcciones.

AMLO hizo un llamado a los inversionistas a que entonces, es mejor que no arriesguen su dinero las empresas inmobiliarias donde no está permitido. La secretaria del Medio Ambiente es incorruptible y ahorita está escuchando. Y si las autoridades locales dan permisos y creen que con eso basta no va a ser posible. Si el presidente municipal está muy presionado y tiene que ver con la Federación no se va a permitir, legalmente, sin ser autoritario”.

Además, el mandatario mexicano mandó un mensaje a aquellos funcionarios de la Administración Federal que otorguen las aprobaciones a construcciones que afecten el medio ambiente: “y al que haga eso del Gobierno (que entregue permisos a las inmobiliarias)para afuera y denunciado penalmente”.

 

 

Te puede interesar:

AMLO envía condolencias por muerte de Vicente Fernández

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia