Conecta con nosotros
119 vistas -

México

‘No habrá más dinero, si sólo es para robar’: AMLO

El Presidente afirmó que la Federación no entregará más recursos a los estados si estos siguen derrochando en privilegios.

Publicada

en

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes de pensar en una reforma para dar más dinero a las entidades, los gobernadores deben gastar con austeridad y combatir la corrupción, porque la Federación -advirtió- no va a dar más dinero para que sigan robando.

“Cómo se va a pensar en modificar la ley de coordinación fiscal nada más para entregarles más dinero a los estados si hay corrupción? Quieren más dinero para seguir robando? No”, advirtió.

Por tanto, el mandatario descartó que se entregue más dinero si no hay la seguridad que se va a manejar con honestidad “porque no vamos a seguir fomentando la corrupción y los privilegios. No soy cómplice de los actos de corrupción”, aseveró.

Sin embargo, dijo que el gobierno federal apoyará a las entidades que no tengan para pagar a sus trabajadores.

“Ya di la instrucción al secretario de Hacienda que si es para pagar nómina, se adelanten participaciones, y las obras del gobierno federal se hagan de manera conjunta aunque los estados no aporten”, señaló.

Argumentó que los mandatarios estatales no pueden argumentar su aportación fiscal porque las entidades que aportan más al PIB son el Estado de México y la Ciudad de México.

Presentó una tabla – tomada de redes sociales- en la que la capital del país aparece con 16.1 por ciento del PIB; el Edomex, 8 por ciento, lo mismo que Nuevo León, y Jalisco, 7.1 por ciento.

“Vamos a seguir limpiando de corrupción; vamos a volver hábito la honestidad y luego se ve si se aumentan los impuestos, y luego se ve si hay una distribución distinta en el ingreso, pero primero no permitir la corrupción y hacer gobiernos austeros. La honestidad del pueblo es la mayor riqueza de México “, aseguró.

No obstante, indicó que todos somos libres para presentar consultas o iniciativas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia