web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

López Obrador durante su gira en Oaxaca para presentar el proyecto "Sembrando Vida" en la comunidad de San Pedro Tapanatepec.

México

No habrá limpia en Sedena: AMLO

El mandatario nacional consideró que no es justo culpar a todo el Ejército; señaló que EU debe demostrar la culpabilidad del militar.

OAXACA, OAXACA El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una lim­pieza en el Ejército hasta que el gobierno de Estados Unidos de­muestre la culpabilidad de Salva­dor Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional. Indicó que no es lo mismo el General Cienfue­gos que una institución como la Secretaría de la Defensa.

“No es profesional y no es jus­to culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra que el secretario es­tá involucrado. Aun en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el General Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defen­sa”, sostuvo.

 

LA DECISIÓN

De acuerdo con el mandatario, él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a oficiales que resulten cómplices del exgeneral, siempre y cuando así lo determi­nen las investigaciones.

Desde Tapanatepec, Oaxa­ca, el mandatario dijo que la Ad­ministración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) debe in­formar sobre su participación en casos de presunto contubernio entre funcionarios mexicanos y narcotráfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar