Conecta con nosotros

México

No habrá límite presupuestal para apoyos a damnificados por Huracán ‘Grace’: AMLO

El presidente señaló que se realizará un censo casa por casa en los municipios afectados por el Huracán ‘Grace’.

Publicada

en

MÉXICO.- No habrá límite de presupuesto para atender a los damnificados del Huracán ‘Grace’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz, el mandatario señaló que se realizará un censo casa por casa en los municipios afectados. Aseguró que los apoyos a la ciudadanía se brindarán de forma directa.

“No se va a entregar a través de intermediarios, de dirigentes, de organizaciones sociales, sino que se va casa por casa, todo lo que se necesite”, señaló.

El Presidente llamó a toda la gente a tener paciencia y aseguró que se va atender a todos, pero pidió evitar actos como la toma de carreteras que pueden entorpecer las acciones para restablecer el servicio de energía eléctrica, así como las medidas para abastecer de alimentos y agua las poblaciones afectadas.

“Ya se va a atender a todos (…) no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones (…) y además de perjudicar a la población”, apuntó.

Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que hay 24 municipios en situación de emergencia, que serán los que recibirán apoyos. También otras localidades de Puebla e Hidalgo.

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/con-danos-8-de-10-casas-en-tabasco/

Tabasco HOY

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia