Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente de la república se comprometió a castigar a los responsables.

‘No habrá impunidad’: AMLO

El mandatario federal dijo a los padres de los desaparecidos, que se ejecutarán órdenes de aprehensión a militares.

CIUDAD DE MÉXICO El presiden­te Andrés Manuel López Obra­dor refrendó su compromiso de esclarecer lo ocurrido hace seis años en Iguala, cuando desapa­recieron a 43 normalistas, por lo que señaló que no habrá impuni­dad para nadie.

“Quiero reafirmar el compro­miso de seguir en este propósi­to de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténti­ca verdad, ese es el compromiso y desde luego que sepamos del pa­radero de los jóvenes”.

El mandatario también asegu­ró que se castigará a los responsa­bles garantizando que no habrá impunidad en el caso, “no se en­cubrirá a nadie”.

De igual manera, el presiden­te ofreció disculpas a nombre del Estado Mexicano a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se comprometió a que tendrán jus­ticia y se reparará el daño.

A seis años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el presidente López Obrador in­formó que se ejecutarán órdenes de aprehensión contra milita­res y aseguró que no se fabricará “otra falsedad, otra llamada ver­dad histórica”.

Por su parte, el subsecreata­rio de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas Rodrí­guez, señaló que se han logrado detener a 80 presuntos implica­dos en la desaparición de 43 nor­malistas de Ayotzinapa;

Al rendir un informe sobre el caso Ayotzinapa, agregó que de marzo a la fecha se han liberado 70 órdenes de aprehensión.