Conecta con nosotros

México

“No habrá impunidad”; AMLO sobre asesinato de activista

El mandatario envió sus condolencias, aclarando que ya se está trabajando en el caso.

Publicada

en

352 Visitas

MÉXICO.- Esta mañana a través de la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la familia de la abogada y prometió que se hará justicia.

Cecilia Monzón, activista a favor del aborto en Puebla, fue asesinada tras recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula.

“El asesinato de la señora Monzón en Puebla es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, expresó el mandatario.

Para culminar su mensaje, Andrés Manuel envió un abrazo a sus familiares, aclarando que ya se está trabajando en el caso, prometiendo que se hará justicia y no habrá impunidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, esto se trató de un “ataque directo”, ya que “según versiones” de testigos, la conductora fue perseguida por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en su contra hasta en seis ocasiones una vez que le dieron alcance.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia