Connect with us

Hola, que estas buscando?

Acuerdo y operativo para establecer las bases del PREPET.

Tabasco

‘No habrá ganadores a media noche’

Se tiene proyectado que sólo se tengan capturadas el 50 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

A la media noche del 6 de junio el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) no dará tendencias definitivas, porque se tiene proyectado que solo se tengan capturadas en un escenario ideal el 50 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo, esto debido a que por el Covid-19 se tienen que cuidar los protocolos de salud.

En entrevista con Grupo Cantón, el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López, informó que sólo falta un simulacro de este conteo y estarán listos para enfrentar esta elección, asegurando que no se ha tenido ninguna falla y se espera que así continué, destacando que todo el personal ha sido capacitado para el día de la elección.

El personal ha sido capacitado para operar los equipos.

Reconoció que por los protocolos de salud que se tienen que cuidar para evitar contagios de Covid-19, no será tan rápida la captura de las actas.

LAS PREVISIONES

“Para media noche en el mejor de los casos sería el 50 por ciento, pero todo depende en realidad del tiempo que se lleven en el escrutinio y cómputo de las casillas, y obviamente del traslado, aunque por eso se instrumentó el PREP-casilla, con la finalidad de que en el mejor de los casos tengamos información de mil o 2 mil actas”, indicó.

Y agregó: “A esa hora no habría tendencias definitivas, no podría nadie decir algo, pero a la media noche si logramos el 50 por ciento sería un gran avance en virtud de las circunstancias”.

Correa López dijo que ese 50 por ciento, significaría tener capturadas a la media noche cerca de 3 mil actas de escrutinio y cómputo, asegurando que se han preparado para que PREPET no tenga fallas, y para ello han realizado 3 ensayos y simulacros.

AUMENTA EL COSTO

El costo del PREPET es de 8 millones 500 mil pesos, sin embargo esta cifra crecerá debido a los protocolos de salud para evitar contagios del Covid-19.

“Todavía no sabemos cuánto se va a incrementar, pero sin duda alguna no serán 8 millones 500 mil pesos que originalmente estaba presupuestado”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement