web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No habrá despidos pero se reducirán días de aguinaldos: gobernador de Tabasco

López Hernández aseguró que las medias de racionalidad generan ahorros significativos que se han invertido en el sector salud.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no habrá despidos de personal de la administración pública estatal pero si se reducirá el número de días de aguinaldos, asegurando que se continuarán con las medidas de austeridad.

“Este 2020 será un año de mucha austeridad y de ajustes presupuestales”, indicó.

López Hernández aseguró que las medias de racionalidad han llevado a tener ahorros significativos que se han invertido en el sector salud.

“Tenemos que hacer un balance de lo que se ha economizado pero les recuerdo que al inicio de este año nosotros teníamos un remanente de 540 millones de pesos que fue lo primero que se invirtió en el sector salud y hemos venido reorientando presupuestalmente porque aquí de lo que se trata es de ajustarnos el cinturón y de economizarnos en algunas áreas pero no podemos detener la obra pública, porque genera empleo y desarrollo económico”, aseveró.

El mandatario tabasqueño adelantó que este año se iniciará la construcción del distribuidor vial de Guayabal que ayudará a darle mayor viabilidad urbanísticamente hablando a la ciudad.