Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Pese a la veda por la consulta, el mandatario federal llamó a la población a participar hoy.

México

‘No habrá casillas suficientes’ culpa AMLO al INE

Señala también al instituto de no estar promoviendo la consulta; llama el Presidente a la población a salir a votar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin decir su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular de este domingo para decidir si se juzga a expresidentes, y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto de buscar que no se sepa nada de la consulta que mañana se realizará por primera vez en México.

HAY SILENCIO

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa… silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población mexicana a salir mañana a participar en la consulta popular y dar su opinión, ya sea favor o en contra de que se juzgue a los exmandatarios.

Recordó que en marzo tendrá lugar la consulta de revocación de mandato, lo cual indicó que está establecido que cada tres años, a mitad del sexenio, se le pregunte a la población si quiere que el Presidente de la República continúe o que renuncie.

POCA ACEPTACIÓN

El presidente López Obrador señaló que hay mandatarios que tienen entre 20 y 30% de aceptación entre la población.

“¿Así para qué sirve un Presidente si no tiene el respaldo del pueblo? Sí no lo único que tiene es su mandato, tiene la legalidad, pero no tiene legitimidad. No se puede gobernar un país, si no se cuenta con el apoyo del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo el mandatario.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro