Conecta con nosotros
218 vistas -

Tabasco

No guarden sus paraguas; seguirán las lluvias

Se prevén acumulados de 25.1 a. 50.0 mm sobre la subregión de Sierra y Ríos, para el resto del estado acumulados de 5.1 a 25.0 mm.

Publicada

en

218 Visitas

La depresión tropical “Lisa” se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México y su circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la entidad, aunque se pronostica un día caluroso.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional, se prevén acumulados de 25.1 a. 50.0 mm sobre la subregión de Sierra y Ríos, para el resto del estado acumulados de 5.1 a 25.0 mm. Lo anterior sin descartar registros de hasta los 75.0 mm. Así mismo, vientos de componente norte y noreste, entre los 15 a 35 km/h y temperaturas que podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 22-24°C lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.

Se informa que el frente frío Núm. 7 ingresará al Golfo de México y recorrerá el noreste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de vientos de 50 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas.
Mientras que la depresión tropical “Lisa” se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México y su circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes para Veracruz , Tabasco y Campeche.

Se prevé que “Lisa” se degrade a una baja presión remanente. Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia