Connect with us

Hola, que estas buscando?

Poco a poco las manchas del hidrocarburo se dispersan en las aguas y os manglares de la región.

Huimanguillo

No frena Pemex escurrimientos de crudo al Blasillo

La presencia de hidrocarburo merma la producción pesquera de ríos Blasillo y Tonalá.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

LA VENTA.- Los escurrimientos de hidrocarburo de los pozos 513 y 507, del campo Blasillo, que se registran desde el pasado mes de diciembre, no han sido frenados por Pemex, y mientras el contaminante se expande por drenes, arroyos y ríos de la zona, donde pastizales y organismos acuícolas son afectados.

Pescadores del ejido La Ceiba, primera sección, sector Ruiz Cortines, mostraron las viejas barreras que mal colocó una empresa de saneamiento ambiental en el río Blasillo, al tiempo de indicar que de un momento a otro podría registrarse la mortandad de peces.

Recordaron que a pesar de que personal de la Conagua ya confirmó de la existencia de los vertederos de crudo hacia el cauce mencionado, hasta la fecha no ha solicitado a Pemex que aplique las medidas correctivas y realice un saneamiento total de las márgenes del río.

DAÑOS A PASTIZALES

Algunos agricultores y ganaderos de la zona mostraron las afectaciones en sus pastizales, derivadas de las fugas de procedentes de las viejas instalaciones del campo Blasillo, y destacaron que los funcionarios de Pemex argumentan que en dicho campo labora Grupo R, y que es esta empresa debe responder

Te puede interesar

Advertisement