Conecta con nosotros

Tabasco

No financiará Setab ‘Escuelas de Tiempo Completo’

Tabasco, sin los recursos necesarios y suficientes para mantener un programa que siga beneficiando a las escuelas rurales, argumentan.

Publicada

en

455 Visitas

La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Landero Cornelio, manifestó que en el estado no se tiene contemplado algún plan que subsidie el programa federal ´Escuelas de Tiempo Completo´, mismo que fue cancelado a nivel nacional; sin embargo, los gobiernos de otras entidades están ideando estrategias para incluirlo de nueva cuenta en el actual ciclo escolar.

Lo anterior, dijo, se debe a que en Tabasco no se cuenta con los recursos necesarios y suficientes para mantener un programa que siga beneficiando a las escuelas rurales, pues ese apoyo venía directamente desde el mandato federal.

“Nosotros no tenemos nada de las ´Escuelas de Tiempo Completo´, no tengo ningún planteamiento hasta ahora, porque ese es un recurso que hay que tener para cumplir”, indicó.

Cabe recordar que, el programa beneficiaba a más de 60 mil alumnos de 618 escuelas a nivel estatal, donde se contemplaban escuelas en zonas marginadas de Tabasco, para apoyar a los niños no sólo en aprendizaje, extendiendo la jornada escolar una hora y media más; sino de igual forma en alimentación.

Apuntó que “el tema de las escuelas del programa de ´Escuelas de Tiempo Completo´ consistía en que los niños debían permanecer hora y media más en las escuelas, y que además se les apoyaba con esos recursos. Aquí solamente eran 618 escuelas de alta marginación que tomaban alimentos, el desayuno, pero las escuelas subsisten”.

REPRUEBAN PADRES LA CANCELACIÓN

Cabe recordar que ante la anulación de dicho programa y el poco interés por parte de Setab para incluirlo de nueva cuenta, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, calificó como irresponsable la acción de cancelarlo; señalando que la afectación mayor será para los niños de escasos recursos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia