Conecta con nosotros

México

No faltan los tamales ni las maneas: AMLO en el Día de Todos los Santos

El presidente López Obrador destacó la importancia para los mexicanos de este 1° y 2 de noviembre, “días dedicados a nuestros difuntos”.

Publicada

en

82 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de este 1° y 2 de noviembre, en que se celebran el Día de Todos los Santos y Día de Muertos (o Día de los Fieles Difuntos), respectivamente.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos”, escribió en sus redes sociales. Dijo que “están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas” y que “lo místico es parte de nosotros”.

El mandatario subrayó que en estos días “no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas”.

“Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz”, expresó.

Finalmente, López Obrador compartió una fotografía de una “caña agria”, una flor que crece en el trópico, y dijo que era “en honor a todos”. 

El presidente decidió tomar algunos días de descanso, luego de realizar una gira por algunas zonas del Sureste del país, en donde supervisó la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar:

Calaveritas 2021: Panteón Político

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia