Conecta con nosotros

México

‘NO existió tortura, ni violación sexual’ en caso de José Eduardo Ravelo: FGR

La FGR concluyó que José Eduardo Ravelo murió por “neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que “NO existió tortura, ni violación sexual” en el caso del joven José Eduardo Ravelo, quien murió luego de ser detenido por policías del municipio de Mérida, Yucatán.

“La investigación de los hechos confirmó que NO existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”, precisó, en un comunicado.

Tras la exhumación del cadáver y la necropsia, se concluyó que José Eduardo murió a causa de “neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”. 

La FGR explicó que “las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida”. Subrayó que las declaraciones “de los testigos son consistentes en señalar que el joven mencionado se resistió al arresto”.

Señaló que los números y colores de la patrulla señalados por Ravelo en la declaración en la que describe las agresiones sufridas no corresponden a la evidencia, ya que no existen tales uniformes y características.

Falsedad en dictámenes ministeriales

La Fiscalía subrayó que, aunque no hubo tortura ni violación sexual, sí existió falsedad en dictámenes ministeriales. 

Por ello, el pasado 18 de octubre se ejercitó la facultad de atracción, sobre las conductas presuntamente responsables de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán que falsearon dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales.

Actualmente se está en proceso de judicialización para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la FGE de Yucatán.

Continúa investigación

Finalmente, la FGR dijo que continúa con la investigación respecto de la posible negligencia médica por parte de médicos responsables del Hospital General del Estado.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

México

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zitácuaro una de las 33 instalaciones de la Guardia Nacional que ya están construidas en Michoacán.

“Y vamos a llegar a 51 instalaciones porque el año próximo se van a terminar otras que están en proceso y también se van a iniciar nuevas construcciones para tener todas las instalaciones que se requieren”, precisó.

Indicó que la Guardia Nacional tiene el propósito de proteger al pueblo de los diferentes delitos y garantizar que haya paz y tranquilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, informó.

 

AMLO anuncia regularización de autos de origen extranjero en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado para evitar disparos al aire en navidad

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez invitó a las personas a no disparar al aire en navidad, pero con un peculiar lenguaje.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado morenista, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer una sanción de 1 a 4 años de prisión a quienes disparen armas de fuego al aire.

El diputado de Morena, pidió a aquellas personas que disparan al aire en navidad que mejor se “disparen en el fundillo”.

“Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”, dijo el legislador.

Decomisarían armas de fuego

En caso de que se apruebe la reforma y adición al artículo 162 del Código Penal, implicaría también el decomiso de las armas de fuego.

El diputado morenista justificó sus palabras explicando que es mayor el daño que se genera al disparar al aire, hiriendo a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

La Comisión de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar la propuesta de Manzo Rodríguez.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia