El testamento político del Presidente Andrés Manuel López Obrador está fuera de lugar, coincidieron en señalar políticos tabasqueños.
El fin de semana pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de se someterse a un tratamiento de cateterismo cardiaco, dijo que cuenta con un testamento político para garantizar la estabilidad futura de la Cuarta Transformación, en caso de que llegase a morir antes de que finalice su sexenio.
Al respecto, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez expresó que el testamento político no tiene cabida en México “porque nuestro país no es una monarquía, es una República y en todo caso lo que se aplica es lo que se establece en la Constitución del país”, puntualizó.
Y agregó:“ Eso del testamento está fuera del lugar, sino es herencia el gobierno, ni el país es de su propiedad, además inconstitucional, no estamos en una monarquía, estamos en una república”.
NO ES REPUBLICANO
De su lado, el ex candidato perdedor del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, dijo que “Lo que sí es cierto es que hay un problema de salud y el Presidente lo revela al hablar de un testamento, en éste caso habla de un testamento político asumiendo que es rey o que vive en una monarquía ó que puede dejar quien se va a quedar en su lugar ó quien será el candidato”.
Asimismo, expresó “que esto deja mucho que desear de la actitud republicana del Presidente y de su admiración por Benito Juárez”.

Con información de AMÉRICA ZAPATA / GRUPO CANTÓN
tabascohoy.com