Conecta con nosotros

México

“No estorben”, hace llamado AMLO a la oposición

El Presidente insistió que sólo se han dedicado a bloquear sus iniciativas y no a proponer algo por el beneficio del país.

Publicada

en

491 Visitas

HUATULCO. En respuesta a la es­trategia de la oposición de no apro­bar en el Congreso ninguna refor­ma emanada del Ejecutivo federal, el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador respondió ayer con un “mucho ayuda el que no estorba”.

El jueves, luego de la ‘paliza’ de las elecciones del 5 de junio , la alianza ‘Va por México’, integra­da por el PRI-PAN-PRD, salieron a anunciar una ‘moratoria constitu­cional’ y a confirman que irán uni­dos a la contienda del 2024.

Ante ello, el mandatario asegu­ró que no se trata de una estrategia nueva, pues se han dedicado a blo­quear sus iniciativas, como llevar a la Constitución el derecho a la pen­sión de adultos mayores o la refor­ma eléctrica.

“No proponen nada, no ayudan y se dedican a estorbar: mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar” dijo.

Además, el mandatario criticó que sus opositores sigan sin ninguna autocrítica y puso como ejemplo los resultados de las pasadas elecciones.

“Imagínense bloquear una re­forma electoral… qué provecho tie­ne eso; nada más porque queremos que no haya posibilidades de seguir teniendo fraudes.

“Si seguimos teniendo conseje­ros electorales antidemocráticos podemos seguir haciendo fraudes y burlarse de la voluntad del pueblo”, reiteró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia