Conecta con nosotros

México

“No están solos”: Andrés Manuel a afectados por “Agatha”

El presidente expuso que estará recorriendo tres regiones en la sierra y la costa de Oaxaca.

Publicada

en

194 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el arribo a Oaxaca, pretende visitar HOY tres comunidades, y pretende regresar a la entidad el próximo viernes.

De acuerdo con el mandatario, se está realizando un censo, casa por casa, para valorar las afectaciones del huracán “Agatha”, cabe destacar que este día la “mañanera” se lleva a cabo en Santa María Huatulco.

Andrés Manuel afirmó a los oaxaqueños que “no están solos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado de Oaxaca”, apuntó.

Cabe destacar que López Obrador informó que  el próximo domingo concluirá el censo para evaluar los daños, por lo cual indicó que va a regresar “el viernes, en 8 días, para dar a conocer el plan de reconstrucción para esta zona”; destacó.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el estado reportó que “Oaxaca está de luto” ya que esta catástrofe natural dejó un saldo de nueve fallecidos y cinco desaparecidos, comentó el funcionario.

“Oaxaca es un pueblo fuerte que sabe mirar de frente a la tragedia”, esto a pesar de las afectaciones en 28 mil viviendas y 191 escuelas, dijo Murat en la conferencia matutina.

Para culminar, el gobernador oaxaqueño, informó que ya se restableció en su totalidad la energía eléctrica y la red carretera de las zonas dañadas por “Agatha”; enfatiza que “no hay ningún conato de epidemia de ningún tipo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia