Conecta con nosotros
118 vistas -

Tabasco

No espera 60% grandes descuentos en Buen Fin

Un 73% de tabasqueños considera que plan de descuentos ayudará a la economía del país.

Publicada

en

118 Visitas

Impera el escepticismo en los tabasqueños para el Buen Fin con un 60 punto seis por ciento de los ciudadanos que no creen que durante esta edición habrá descuentos que valgan la pena en los diversos establecimientos que se suman al evento organizado por la Secretaria de Economía, en contraste con el 24 por ciento que cree que sí habrán ofertas interesantes mientras que el resto queda a la expectativa de lo que ocurrirá.

En una encuesta realizada por Grupo Cantón a los consumidores tabasqueños además de la perspectiva de ofertas que habrá este año por el Buen Fin, un 30 por ciento de los encuestados indicaron que llegaran a él fin de semana sin saber que comprar en las promociones que se prometen llegaran, a la vez que un 21 por ciento de los mismos encuestados señalaron que los productos más deseados serán los aparatos de cómputo y electrónicos.

En la misma interrogante, sobre los productos más deseados por los consumidores tabasqueños sobre el buen fin, los mayores perdedores entre los productos son los juguetes con un cero por ciento de interés.

Por otra parte, la opinión pública sobre el beneficio de medidas como el Buen Fin indica que un 49 por ciento de la población considera que si benefician, a diferencia de un 38 por ciento de encuestados que creen que no, quedando el resto de participantes de la encuesta sin saber si beneficia o perjudica.

MÁS DE 500 EMPRESAS REGISTRADAS

En Tabasco hay por lo menos dos mil 700 puntos de venta registrados para participar en el Buen Fin de este año, el cual arrancará a partir del próximo viernes 18 para concluir el lunes el 21 de noviembre con una expectativa de derrama económica de mil millones de pesos en el estado.

De acuerdo a al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Antonio Miranda, hay registrados alrededor de 500 empresas entre afiliados a la cámara y no afiliados, sin embargo aún se tiene una perspectiva de que ingresen aún más empresas para el cierre del registro.

CUIDARÁN 1,464 POLICÍAS A COMPRADORES

Con mil 464 elementos será blindará la ciudad de Villahermosa, durante la onceava edición del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo a información consultada a la Secretaria de Seguridad. El operativo contemplan el sobre vuelo de 5 drones, así como la movilización de dos unidades tácticas de respuesta inmediata denominada Rino.

DAVID VIDAL | JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia