Conecta con nosotros

México

No escatimaremos esfuerzos para erradicar violencia de género: SEGOB

El secretario de Gobernación dijo que en 50 municipios se concentra el 52% de los feminicidios del país, y se está actuando en consecuencia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó este martes que no se escatimarán esfuerzos para erradicar las violencias, sobre todo la violencia por razones de género. 

Durante la XLV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, reafirmó que la pandemia por COVID-19 impactó en mayor medida a las mujeres. Informó que en 2021, la violencia familiar creció en un 21.6 por ciento respecto de 2020, y el abuso sexual que afecta mayormente a niñas y niños, creció en 32 por ciento.

Por ello, López Hernández aseguró que están “permanentemente monitoreando esos delitos y coordinando esfuerzos para evitar que queden impunes”. Además, subrayó que este gobierno no maquilla cifras, ya que conocen de la “gravedad que representa el fenómeno de la violencia por razones de género”.

“Por instrucción del señor presidente no escatimaremos esfuerzos para erradicar el fenómeno de la violencia y especialmente, las violencias por razones de género”, expresó. Recordó que “la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública está la atención a las causas que generan desigualdad y pobreza, y la exclusión social”.

Detalló que en 50 municipios se concentra el 52 por ciento de los feminicidios del país, y se está actuando en consecuencia.

“Queremos llegar a tiempo para evitar esos delitos de la mano de las áreas de seguridad y de los gobiernos locales”, reiteró.

Finalmente, el secretario dijo que “la protección y la garantía de los derechos humanos, y en especial la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, siguen y seguirán siendo prioridad en el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador” y de la dependencia que dirige.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/hoy-es-un-mal-dia-amlo-tras-muerte-de-17-pacientes-en-hospital-de-tula/

Tabasco HOY

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Solo los conservadores y fifís critican apoyos sociales: AMLO

El presidente señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

Publicada

en

Durante su gira por el estado de Guerrero, el presidente López Obrador arremetió contra los conservadores y fifís, pues aseguró que solo los que son así critican los apoyos sociales.

Los dichos del presidente se dan luego que mantuvo una reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde destacó que el presupuesto para los programas sociales “no puede bajar”.

El presidente aseguró que durante su administración ha quedado establecido en el artículo cuarto de la Constitución y en un transitorio que nunca puede bajar el presupuesto destinado a estos programas sociales.

En ese sentido, los programas de la pensión a adultos mayores, la pensión a niños y niñas con discapacidad, las becas y la atención médica gratuita se han elevado a rango constitucional, destacó AMLO.

Posteriormente, el presidente AMLO señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

En lo que va del mandato del presidente AMLO, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiados con mas ayuda que otros estados del país, debido a que se registran los mayores niveles de marginación.

 

 

Te puede interesar:

‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia