Conecta con nosotros
52 vistas -

México

No escatimaremos esfuerzos para erradicar violencia de género: SEGOB

El secretario de Gobernación dijo que en 50 municipios se concentra el 52% de los feminicidios del país, y se está actuando en consecuencia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó este martes que no se escatimarán esfuerzos para erradicar las violencias, sobre todo la violencia por razones de género. 

Durante la XLV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, reafirmó que la pandemia por COVID-19 impactó en mayor medida a las mujeres. Informó que en 2021, la violencia familiar creció en un 21.6 por ciento respecto de 2020, y el abuso sexual que afecta mayormente a niñas y niños, creció en 32 por ciento.

Por ello, López Hernández aseguró que están “permanentemente monitoreando esos delitos y coordinando esfuerzos para evitar que queden impunes”. Además, subrayó que este gobierno no maquilla cifras, ya que conocen de la “gravedad que representa el fenómeno de la violencia por razones de género”.

“Por instrucción del señor presidente no escatimaremos esfuerzos para erradicar el fenómeno de la violencia y especialmente, las violencias por razones de género”, expresó. Recordó que “la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública está la atención a las causas que generan desigualdad y pobreza, y la exclusión social”.

Detalló que en 50 municipios se concentra el 52 por ciento de los feminicidios del país, y se está actuando en consecuencia.

“Queremos llegar a tiempo para evitar esos delitos de la mano de las áreas de seguridad y de los gobiernos locales”, reiteró.

Finalmente, el secretario dijo que “la protección y la garantía de los derechos humanos, y en especial la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, siguen y seguirán siendo prioridad en el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador” y de la dependencia que dirige.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/hoy-es-un-mal-dia-amlo-tras-muerte-de-17-pacientes-en-hospital-de-tula/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia