Connect with us

Hola, que estas buscando?

dogecoin
(Foto: Agencia)

Economía

No es un meme: ¿Qué es Dogecoin y por qué su valor sigue subiendo?

La criptomoneda Dogecoin fue creada en 2013 como una “alternativa divertida y amigable” a otra moneda digital, el bitcoin.

Una “moneda digital descentralizada, de igual a igual, que permite enviar dinero fácilmente en línea”, así es como se describe la criptomoneda dogecoin en su sitio oficial.

La criptomoneda fue creada en 2013 por el desarrollador de IBM Billy Markus y el científico de datos de Adobe Jackson Palmer.

Ellos la lanzaron como una “alternativa divertida y amigable” a otra moneda digital, el bitcoin, una especie de broma ante la popularidad que estaban alcanzando estas divisas hace cerca de una década.

Está inspirada en uno de los memes más famosos que hay internet, el del perro japonés Doge (de ahí su nombre).

dogecoin

 

Hasta el momento, las transacciones en dogecoin se habían utilizado en gran parte para otorgar pequeñas cantidades de dinero a creadores de contenido en distintas plataformas y redes sociales.

¿Por qué el Dogecoin sigue subiendo?

En general, el valor de las criptomonedas ha subido a partir de noviembre de 2020 y se ha mantenido una tendencia al alza con el bitcoin, llegando a cotas de $41,910 dólares por moneda.

Cuando su precio sube, se produce una suerte de efecto dominó que hace que el valor de otras criptodivisas también aumente.

El reciente episodio de GameStop también pudo haber desencadenado el alza en el precio de las dogecoins, incentivando el interés por el comercio y la inversión entre los inversores aficionados.

 

CELEBRIDADES AUMENTAN SU VALOR

Sin embargo, es a partir de las redes sociales donde esta moneda logró despegar de manera más importante, en especial a raíz de las publicaciones de varias personalidades.

El 4 de febrero, por ejemplo, su valor subió un 50 por ciento luego de que Elon Musk escribiera en Twitter que “dogecoin es la criptomoneda del pueblo”.

 

Gene Simmons, líder de la banda Kiss, también se ha declarado seguidor de la criptomoneda del meme, así como el rapero Snoop Dogg.

 

Según TechRadar, esta suerte de campaña impulsada por estas tres personalidades ha hecho que su precio volviera a subir.

Se cotizaba al 8 de febrero de 2020 a 0.007 dólares por moneda y era la décima mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado.

Supuestamente, el objetivo (no oficial) es llevar a la criptomoneda a una valoración de un dólar, lo que significaría una ganancia adicional de 1,230 por ciento sobre su posición actual.

Si estás pensando en adquirir esta criptomoneda, puedes visitar el sitio oficial de Dogecoin en este enlace: https://dogecoin.com/

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿qué pasará con las cuentas que no aceptaron nuevos términos?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement