Conecta con nosotros

México

“No es un asunto de pleito”; responde Obrador por firme posición de asistencia a Cumbre

El presidente expuso que las relaciones con Estados Unidos van a seguir siendo buenas porque tienen una relación de amistad.

Publicada

en

178 Visitas

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves, que hasta el momento sigue en espera de la respuesta de Estados Unidos de no exclusión de países a la Cumbre de las Américas, ya que si esto sucede mandará un representante al evento.

El líder del ejecutivo federal, señaló que en base a la respuesta por parte del presidente Joe Biden, no hay prisa, ya que el evento es hasta la semana que viene, y que se encuentra “muy cerca”.

Según el mandatario, Juan González, un funcionario de Estados Unidos muy cercano a Biden, le informó que todavía no están terminadas las listas y que hace falta distribuir algunas invitaciones.

A lo cual recalcó que México va a esperar, ya que existe una muy buena la relación con el gobierno estadounidense y sus colaboradores, y que ya han dado a conocer sus razones, a lo cual declaró que “no es un asunto de pleito”.

“El Gobierno del Presidente Biden, es una gente con mucha experiencia política, mucha mucha experiencia política, es conciliador, es una persona con buenos sentimientos, nos llevamos bien, de modo que vamos a esperar”, dijo.

Para culminar, AMLO expuso que las relaciones con Estados Unidos van a seguir siendo buenas porque, “son relaciones de amistad”, sobre todo porque hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos.

López Obrador, definió al mandatario estadounidense como “respetuoso de nuestra independencia, de nuestra soberanía”, posicionándolo como un buen gobernante, desde su punto de vista en lo personal, afirmó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia