web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

¡No es su BOA!

Arturo Ortíz, líder de la Sonora Santanera, aclara que no tienen nada que ver con los memes sobre la BOA.

En los últimos dias, la Internacional Sonora Santanera se ha convertido en tendencia en las redes sociales, ya que debido a la situación política de México y más concretamente la referente al Bloque Opositor Amplio(BOA), el cual busca afectar al Presidente López Obrador, han surgido una serie de chistes gráficos mejor conocidos como “memes”, en los cuales se parodia a dicho grupo opositor.

En entrevista con Grupo Cantón, el percusionista y actual líder del grupo, Arturo Ortiz Árias, nos habló sobre la forma en que tomó la viralización de la Santanera. “Ya lo vi, pero honestamente nosotros ahí no tenemos nada que ver, ya ves que siempre salen memes y en esta ocasión agarraron el tema de la boa para sacar unos memes con la cara del licenciado López Obrador y de varios políticos, pero eso está muy ajeno a nosotros porque no hicimos nada de eso”.

Don Arturo explica que para estos memes la gente tomó algunas portadas de sus discos, e incluso hicieron un videomontaje del tema de la boa durante una presentación en vivo, en la cual colaboraron con Roco Pachukote de “La Maldita Vecindad”, colocando en su lugar la cara del Presidente de México.

 

El músico manifiesta que ya es algo normal que la gente haga parodias del gobierno a través de internet, pues de esta forma, pueden expresar su aprobación o por el contrario su descontento con la forma de gobernar de los funcionarios.

También recordó durante la entrevista al tabasqueño don Carlos Colorado de la barra de Santa Ana, fundador de la Sonora Santanera, “Si, don Carlos llegó aquí a México muy jovencito a probar suerte y aquí le dio por hacer la Sonora Santanera y afortunadamente lo hizo con un éxito rotundo”, aseguró que ellos han trabajado por seguir con el legado de don Carlos y que con esfuerzo han logrado mantener vigente a la legendaria agrupación, a pesar de que han salido otros grupos pirata que pretenden ostentarse como la original.

 

¡NO LOS DETIENE EL COVID!

El líder de la Santanera manifiesta que a pesar de que el coronavirus los ha golpeado económicamente por la cancelación de los eventos en vivo, ellos no paran de trabajar y ya se encuentran preparando nuevos videos de famosos temas como “Bomboro quiña quiña” y además continúan promocionando su exitoso album lanzado en diciembre “Homenaje a la música tropical”, donde colaboraron con grandes artistas como Yuri o Yahir. videos que ya puedes disfrutar en youtube.

Te puede interesar

Advertisement