Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Internet)

Tabasco

“No es primero el voto, primero es la vida”: Obispo ante llamado de INE para acudir a votar aún con COVID-19

El obispo dio el beneficio de la duda a la noticia que le hicieron llegar, pues indicó que no puede ser creíble y en caso de ser verdadera se tiene que revisar.

“No es primero el voto, primero es la vida”, así se refirió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, quien se mostró preocupado ante el llamado realizado desde Instituto Nacional Electoral (INE) para permitir que el próximo fin de semana en que se llevaran a cabo las elecciones intermedias, se permita a personas con síntomas o estén enfermos de COVID-19, puedan acudir a votar.

Durante el mensaje dominical el jerarca de la iglesia católica, dio el beneficio de la duda a la noticia que le hicieron llegar, pues indicó que no puede ser creíble y en caso de ser verdadera se tiene que revisar, pues primero esta la salud de los ciudadanos, además que los mecanismo para votar luego se pueden resolver.

¿Qué pasó?

Fue el pasado viernes cuando el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, declaró que una persona con síntomas de Covid-19 no será considerado como una causal para negarle el derecho a emitir su voto.

“Si una persona llega con síntomas evidentes de que puede estar enfermo, no será motivo para que no vote, le podremos permitir votar, el presidente verá que salgan todos los que están votando en ese momento y que solamente él entre” dijo el representante del instituto a medios de comunicación.

Ante esta situación y cuestionado al respecto, De Jesús Rojas dijo que espera que este tipo de declaraciones no sean verdad. “No sé si sea verdad, pero si es así, Oiga cómo es posible, primero la salud, ya se votará de otra manera”, indicó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement