México
No es por miedo, es para evitar vandalismo: AMLO sobre las vallas en Palacio Nacional
El mandatario aseguró que las vallas colocadas en Palacio Nacional son únicamente para prevenir provocaciones y evitar que se vandalice el inmueble.
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas colocadas frente a Palacio Nacional no son por ‘miedo’, sino para evitar provocaciones y vandalismos en el inmueble.
Cuestionado al respecto, el mandatario explicó que es muy difícil despintar los edificios porque esto incluye tener que solicitar un permiso ante el INAH, razón por la que mejor se optó por resguardar el recinto para la marcha de este 8 de marzo.
#CDMX🇲🇽| Amurallan Palacio Nacional con protecciones metálicas por el #8M2021 #TabascoHoyNoticiashttps://t.co/Qoc3OWHOIV pic.twitter.com/zwEYkD90zG
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) March 5, 2021
Durante su visita a Yucatán, López Obrador señaló que “si vandalizan el Palacio Nacional ¿qué imagen se da en el mundo? Que no se confunda, no es miedo, no es por eso que se están poniendo esas bardas; es para que no haya provocación”.
Te puede interesar: Desmienten nueva hospitalización de López-Gatell
“No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos”, aseguró.
En ese sentido, aseguró que en el país no se impide el derecho a manifestación, todo el que quiera lo puede hacer, incluso gritar e insultar, pues “todo está relacionado con la libertad de expresión”.
Recordó que el año pasado, durante la manifestación, se lanzaron bombas molotov contra las puertas de Palacio Nacional.
-
Dinero19 horas atrás
6 bancos ya no cobrarán comisión por retirar dinero en sus cajeros
-
Seguridad21 horas atrás
Automovilistas llevan atrapados 16 horas en la Vhsa-Frontera
-
Tabasco23 horas atrás
Petroleros cierran calle Gil y Sáenz; demandan mejores condiciones en el Hospital Regional Vhsa
-
Vector X12 horas atrás
PRD, cadáver insepulto
-
Tabasco12 horas atrás
Tiene Tacotalpa alcalde rico y pueblo pobre
-
Seguridad12 horas atrás
Amanecen caballos trenzados… ¡por duendes!
-
Tabasco12 horas atrás
Acusan a maestro de acosar a alumnas en la Técnica 11
-
México17 horas atrás
María Ángela no fue víctima de ningún delito; FGJCDMX