Conecta con nosotros
74 vistas -

México

No es por miedo, es para evitar vandalismo: AMLO sobre las vallas en Palacio Nacional

El mandatario aseguró que las vallas colocadas en Palacio Nacional son únicamente para prevenir provocaciones y evitar que se vandalice el inmueble.

Publicada

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas colocadas frente a Palacio Nacional no son por ‘miedo’, sino para evitar provocaciones y vandalismos en el inmueble.

Cuestionado al respecto, el mandatario explicó que es muy difícil despintar los edificios porque esto incluye tener que solicitar un permiso ante el INAH, razón por la que mejor se optó por resguardar el recinto para la marcha de este 8 de marzo.

Durante su visita a Yucatán, López Obrador señaló que “si vandalizan el Palacio Nacional ¿qué imagen se da en el mundo? Que no se confunda, no es miedo, no es por eso que se están poniendo esas bardas; es para que no haya provocación”.

Te puede interesar: Desmienten nueva hospitalización de López-Gatell

“No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que en el país no se impide el derecho a manifestación, todo el que quiera lo puede hacer, incluso gritar e insultar, pues “todo está relacionado con la libertad de expresión”.

Recordó que el año pasado, durante la manifestación, se lanzaron bombas molotov contra las puertas de Palacio Nacional.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia