Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

No es indispensable la vacuna para regresar a clases presenciales: López-Gatell

En estos momentos ya se podría iniciar con el proceso gradual de regreso a clases en los estados con semáforo epidemiológico verde, precisó el funcionario federal.

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no es indispensable la vacuna contra COVID-19 para el regreso a clases presenciales en México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario federal detalló que ya se han trabajado diversos mecanismos para garantizar un retorno seguro.

“LA MECÁNICA DE TRANSMISIÓN TIENE PECULIARIDADES, LLEVAMOS MUCHO TIEMPO TRABAJANDO, PRECISAMENTE EN DISEÑAR MECANISMOS QUE HARÍAN FACTIBLE EL RETORNO A CLASES, EL TENER VACUNA PUEDE AYUDAR, PERO NO ES UNA COSA QUE NOS LIMITE”, DIJO.

Recalcó que con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), «hemos ido evolucionando lineamientos con respecto al virus.

López-Gatell puntualizó que conforme el riesgo disminuye se puede empezar a incorporar el regreso a clases. Señaló que en estos momentos ya se podría iniciar con el proceso gradual en los estados con semáforo epidemiológico verde.

Con información de   Diario Basta!

Te puede interesar:  Recibirás la vacuna contra COVID-19 según tu edad, estas son la fechas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement