Conecta con nosotros
107 vistas -

Tabasco

No es exagerado el gasto de 130 mil pesos al año en Coffe Breack: Selván García

El diputado morenista Jesús Selván aseveró que el gasto al mes es mínimo, además se usa en Comisiones.

Publicada

en

107 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ell diputado local por Morena, Jesús Selván García, señaló que el gasto de 130 mil pesos en galletas, aguas y otros gustos que se dan en el Congreso a lo largo del año se deben a cortesías que se dan en todas las comisiones en cada sesión.

Explicó que no es oneroso porque vendría siendo casi de 11 mil pesos al mes, lo que al dividirlo por 30 días entre las más de 20 comisiones, sale como 18 pesos para el coffe breack.

LOS GASTOS

Grupo Cantón a través de Tabasco HOY este martes publicó que la LXIV Legislatura del Congre­so del Estado de Tabasco reportó un gasto de enero a septiembre de 65.7 millones por concepto de servicios generales, alimentos, rentas, vestuarios, transporte, combustible y hasta de materia­les de construcción.

De acuerdo al tercer reporte trimestral en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), en el que se lleva el conteo de los 272 días entre el primero de enero y el treinta de septiembre de este año, las y los diputados sólo han asistido 62 días, lo que da un pro­medio gastado de 69 mil 212 pe­sos por día de trabajo, incluidas sesiones y reuniones en la Junta de Coordinación Política.

Cabe recordar, que los legis­ladores acostumbran a sesionar dos veces por día, elevando en promedio el costo de cada día de sesión en 138 mil 425 pesos.

El documento señala que sólo en el concepto de ‘Otros servicios general’ el gasto es de 63 millones 430 mil 247 pesos; en comidas el Congreso de Tabasco ha generado 930 mil pesos en gasto en nueve meses, los que significa que “Gru­po Mineral & Logistic Comer­cializadora de Minerales y Cons­trucción, S.A. de C.V.”, empresa proveedora de alimentos y bebi­das a los diputados, se lleva alre­dedor de 100 mil pesos cada mes.

Te puede interesar:

Mañana diputados aprobarán los funcionarios que comparecerán

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia