web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“No es buena la relación, no tiene caso reunión porque nos ha ofendido”: AMLO

Desde que se diera a conocer la agenda del Ejecutivo surgió la incertidumbre sobre una posible reunión con Corral.

Horas antes de trasladarse a Ciudad Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de si sostendría alguna reunión privada con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Desde que se diera a conocer que en la agenda del Ejecutivo se encontraba contemplada la visita este viernes al estado de Chihuahua, surgió la incertidumbre sobre una posible reunión con Corral, debido a los constantes enfrentamientos verbales, el último de ellos, por el conflicto sobre la presa “La Boquilla” y la negativa de éste por cumplir con el Tratado de Aguas.

“No es buena la relación, no tiene caso que se lleve a cabo la reunión porque nos han ofendido, lo que es más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de los Estados Unidos”.

López Obrador consideró que por parte de la administración chihuahuense no se entendió la magnitud de la importancia de cumplir con el Tratado, pues de no hacerlo, se podrían presentar represalias por parte del gobierno norteamericano.

“No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista , porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política. No tiene caso ahora tener este encuentro”.

Respecto al motivo por el que visita Ciudad Juárez, apuntó que pondrá en marcha unas obras, pero aclaró que no invitó a ninguna autoridad por la ‘situación especial’ relativa al agua.

“Nada más voy a inaugurar unas obras del gobierno federal en Juárez, no estoy invitando a autoridades ni mucho menos a actores políticos porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua… No quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado, voy solo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo”.

Te puede interesar