web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH) En la villa Playas del Rosario hay 'cráteres' de hasta 5 metros de ancho.

No entra Dragón a las villas

Las calles de la Payla en Playas del Rosario y Pueblo Nuevo tienen ‘cráteres’ de hasta 5 metros de ancho.

30/12/2019 06:56 / Centro, Tabasco

Las precipitaciones, el tránsito vehicular, pero principalmente la falta de mantenimiento por parte de la autoridad municipal, ha generado que las villas sean las más abandonadas; a tal grado de que los baches o huecos que había hace un año, se convirtieron en ‘cráteres’ o ‘piscinas’, donde ni la maquinaria conocida como el “Dragón” es capaz de entrar. Tal es el caso de la calle a la Payla de la villa Playas del Rosario.

Tiene un ‘cráter’ de 5 metros de largo por cuatro cinco metros de ancho, además de agua de lluvia acumulada. La calle es intransitable. Los automovilistas tienen que pasar por una ruta emergente que ellos mismos abrieron con el paso de los autos.

“Desde que empezaron las aguas de hace dos meses empeoró. Está intransitable. Hemos visto que el Dragón está en la avenida Paseo Tabasco, pero allá no se necesita tanto, queremos que venga acá donde está destrozada la calle”, expresó Bruno Pérez Hernández, habitante de Playas del Rosario.

UN KILÓMETRO DE BACHES
La segunda calle es Felipe Berriozabal de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces. Tiene un kilómetro de baches y no ha sido restaurada por el Ayuntamiento de Centro, a pesar de las peticiones que han hecho los mismos ciudadanos de la villa.

Mientras en las villas las calles están destrozadas, el Ayuntamiento de Centro ha decidido gastar 40 millones de pesos, más de los 22 que lleva gastado desde octubre del 2018 a octubre del 2019, para asfaltar 350 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica.

En un recorrido hecho el día de ayer sobre la avenida Paseo Tabasco, se constató que el “Dragón” nuevamente está asfaltado dicha avenida, a pesar de que hace nueve meses se asfaltó. La avenida no está deteriorada, sin embargo, el Ayuntamiento acostumbra a asfaltar las principales avenidas.