Conecta con nosotros

Mundo

“No elijan la extinción”: ONU difunde VIDEO de dinosaurio que exige atender crisis climática

La ONU difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática para evitar la extinción de los seres humanos. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática en el mundo, para evitar la extinción de los seres humanos.

La grabación inicia con el animal entrando a una sala en donde se realiza una conferencia de la ONU. Hay decenas de personas, aparentemente representantes de los países del mundo, quienes se asustan cuando a la sala.

El dinosaurio toma el micrófono y da un breve discurso:  “Escuchen todos: sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que eso es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.

“Van hacia un desastre climático”, asevera. Critica que cada año los gobiernos gastan miles de millones de pesos en subsidios a los combustibles fósiles, y compara eso con “subsidiar meteoritos”.

Luego pide pensar “en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, como ayudar a las miles de personas que  viven en la pobreza.

“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad”, asegura.

“Esta es mi idea loca: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y se pongan a hacer cambios”, finaliza.

Cuando el dinosaurio termina de hablar, los presentes se paran y aplauden.

Campaña “Dont Choose Extinction

El video es parte de una campaña llamada “Dont Choose Extinction” ( “No elijas la extinción”).

De acuerdo con la ONU, la campaña cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, para ayudar a abordar los problemas más importantes de estos tiempos.

La plataforma busca vincular ideas de todo el mundo (sobre la emergencia climática, la crisis de la naturaleza y la desigualdad) para informar y preparar mejor a los responsables de las políticas en los Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Te puede interesar:

Espera cárcel a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia en Brasil

Tabasco HOY

Mundo

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

La Fiscalía de Estados Unidos basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía Federal de Estados Unidos pidió protección para el jurado que participa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genararo García Luna.

Además de ello se solicitó que los participantes en el juicio contra García Luna permanezcan en el anonimato para evitar ser intimidados.

La Fiscalía basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de EE.UU.) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

 

 

Te puede interesar:

Juicio contra Genaro García Luna iniciará en Octubre de 2022

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier confirmó que hasta ahora no existen muertes vinculadas con Ómicron en el mundo.

Avatar

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta ahora no existe registro que la variante de Covid-19 Ómicron haya provocado alguna muerte alrededor del mundo.

El portavoz del organismo Christian Lindmeier así lo dio a conocer desde Ginebra:
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”.

El integrante de la OMS detalló que debido a que países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID-19 debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

La OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

 

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Ómicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia