Conecta con nosotros
46 vistas -

Mundo

“No elijan la extinción”: ONU difunde VIDEO de dinosaurio que exige atender crisis climática

La ONU difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática para evitar la extinción de los seres humanos. 

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática en el mundo, para evitar la extinción de los seres humanos.

La grabación inicia con el animal entrando a una sala en donde se realiza una conferencia de la ONU. Hay decenas de personas, aparentemente representantes de los países del mundo, quienes se asustan cuando a la sala.

El dinosaurio toma el micrófono y da un breve discurso:  “Escuchen todos: sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que eso es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.

“Van hacia un desastre climático”, asevera. Critica que cada año los gobiernos gastan miles de millones de pesos en subsidios a los combustibles fósiles, y compara eso con “subsidiar meteoritos”.

Luego pide pensar “en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, como ayudar a las miles de personas que  viven en la pobreza.

“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad”, asegura.

“Esta es mi idea loca: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y se pongan a hacer cambios”, finaliza.

Cuando el dinosaurio termina de hablar, los presentes se paran y aplauden.

Campaña “Dont Choose Extinction

El video es parte de una campaña llamada “Dont Choose Extinction” ( “No elijas la extinción”).

De acuerdo con la ONU, la campaña cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, para ayudar a abordar los problemas más importantes de estos tiempos.

La plataforma busca vincular ideas de todo el mundo (sobre la emergencia climática, la crisis de la naturaleza y la desigualdad) para informar y preparar mejor a los responsables de las políticas en los Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Te puede interesar:

Espera cárcel a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia en Brasil

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia