Conecta con nosotros

Vida

No desperdicies aprovecha al 100% tus alimentos

Conociendo la manera de sacarle el máximo provecho a tu comida puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero y contribuyes a la ecología.

Publicada

en

Hay muchos factores que influyen en el desperdicio alimentario. Las nuevas estructuras familiares, unipersonales, monoparentales, lejos de las familias nucleares de cuatro personas, por ejemplo, generan más restos, y consecuentemente más gastos económicos.

Pero también debemos referirnos a la escasa planificación que hacemos a la hora de ir a comprar. Dejamos que nos entren las cosas por los ojos, sin pensar qué es lo que realmente necesitamos.

Compramos en exceso y la consecuencia pasa por despensas llenas de alimentos pasados de fecha a veces. En otras ocasiones preparamos más cantidad de comida de la que consumimos… Pero aquí traemos algunos trucos para que esto deje de suponer un problema.

 

CARNE O POLLO

Recuerda las delicias que preparaban nuestras abuelas con esas sobras. Si te animas, puedes preparar empanadas, hamburguesas, albóndigas u originales sándwiches.

¡Y cómo no!, el plato estrella (y favorito de muchos de nosotros) hecho de restos de comida las croquetas.

 

PESCADOS Y MARISCOS

Con las sobras del pescado también podemos preparar hamburguesas diferentes (una forma divertida para hacer que los niños coman mejor el pescado).

También en forma de albóndigas, hamburguesas o aguacates rellenos.

 

VERDURAS Y HORTALIZAS

¿Quién no ha reutilizado las sobras de verdura para preparar una crema? Pues además de purés, también puedes hacer croquetas de verduras, tipo botana, lasaña, sopas,

En verano, el tomate es la estrella, está bien comerlo en ensalada, pero sus posibilidades son infinitas. Aunque estén muy maduros se pueden aprovechar como base de un buen sofrito o como salsa.

Podemos añadir arroz y preparar paellas y arroces variados, guisos de arroz seco con verduras y legumbres. La pasta con verduras está deliciosa, admite casi de todo lo que tengas en la nevera o apunto de echarse a perder.

Con las verduras de temporada podemos preparar un montón de recetas.

También puedes preparar conservas para guardar en frascos durante mucho tiempo, no sólo de tomate frito, con un poco de vinagre, cebolla y/o repollo tendrás un excelente acompañante para cualquier platillo.

 

FRUTA

Puede que sea uno de los alimentos que más tiramos. La fruta, que cada vez se conserva durante menos tiempo, es perfecta para preparar postres saludables, como volovanes de manzana u otras frutas, gelatinas, pays, helados y hasta licuados.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Publicada

en

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia