Conecta con nosotros
141 vistas -

México

No descartan traer especialista internacionales para rescatar mineros

El mandatario señaló tiene buenas relaciones con los países de todo el mundo si se requiere tomar esta medida.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel no descartó la idea de traer especialistas de otras partes del mundo para rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, si hace falta.

“No se descartar todo lo que se tenga que hacer para sacar a los mineros, y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares y en eso estamos y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”

En este sentido, Andrés Manuel agregó que se tiene “buenas relaciones” con los otros países, por lo que se evaluará la estrategia para conocer si hace falta tomar esta medida.

“Nada más hace falta ver si se hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar. Íbamos bien, íbamos terminando de “achicar” los pozos pero sucedió esto (el aumento de agua en la mina), entonces vamos a seguir”, aseveró.

Cabe destacar que Laura Velázquez, coordinara de Protección Civil, mencionó que hay otro plan para tratar de rescatar a los mineros, ante el aumento de agua en los pozos, por lo que se pondrán a trabajar los ingenieros es estas estrategias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia