Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente realizó una gira de trabajo en Tlaxiaco, Oaxaca.
CIUDAD DE TLAXIACO, OAXACA, 20MARZO2020.

No descarta construir hospitales 

Pide el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurar recursos contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que para enfrentar la pandemia de coronavirus gobierno ana un plan en donde se plantea que de ser necesario se construirán hospitales y se utilizarán los helicópteros y aviones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a través del Plan DN-III.

Al acudir a este municipio para donde tuvo que posponer la inauguración del Hospital Rural del IMSSBienestar hasta el 1 de abril por falta de equipo, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno cuenta con recursos sucientes, médicos, especialistas, tenemos centros de salud, hospitales.

“Las camas que se necesitan porque se está trabajando de manera coordinada, el INSABI, IMSS, ISSSTE, ese es un plan que se está atendiendo”.

Y el otro plan, explicó, es un DN-III donde el Ejército y Marina están haciendo su estrategia, con sus médicos, enfermeras, con sus instalaciones y con su equipo.

“Y además y con la instrucción de contar con presupuesto para contratar médicos, para comprar medicamentos, tener equipos, para poder construir hospitales, instalar espacios públicos, hospitales camas, todo lo que se necesite, aviones y helicópteros” comentó.

 

Link https://bit.ly/39bA8J1