Conecta con nosotros
185 vistas -

México

No descarta AMLO enviar ayuda a Cuba si se necesita

El huracán “Ian”, con categoría tres, ocasionó este pasado martes, cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba.

Publicada

en

21 Visitas

MÉXICO.- Tras los estragos realizados este pasado martes por el huracán “Ian” en Cuba, el cual dejó miles de dólares en daños materiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que se envie ayuda desde México hacia el país afectado.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá y salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Por lo anterior, López Obrador indicó que este país “es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros (MÉXICO), somos hermanos con el pueblo de Cuba”, por lo cual, señaló que si se requiere se apoyará a la isla ante esta catástrofe.

Cuba sufre destrozos ante paso de “Ian”

El huracán “Ian”, con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, ocasionó este pasado martes, cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba, con intensas lluvias y fuertes vientos, a su paso rumbo norte hacia a la Florida, en Estados Unidos.

Debido a la llegada de este fenómeno meteorológico, se obligó a evacuaciones, cortando el suministro eléctrico a casi un millón de personas y arrancando techos de casas mientras avanzaba hacia el norte, en Florida, donde los residentes aguardan la llegada de la tormenta.

Cabe destacar que, el ciclón tropical golpeó el martes 27 desde las 04:30 de la mañana la provincia de Pinar del Río, con vientos que llegaron hasta 130 millas por hora (208 km/h), y lo arrasaron todo sostenidamente durante horas. Esta provincia, en el extremo occidental del país, es la región tabacalera más importante de la nación caribeña, y a la vez el tabaco es uno de los renglones más importantes de su economía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia