Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

100% Deportes

No dejan crecer al Tri: Martino

Selección Mexicana cumplirá dos años sin enfrentar a un rival del viejo continente.

El coronavirus le quitó a la Selec­ción Mexicana la única oportuni­dad de medirse a equipos euro­peos en 2020, condenándola a sumar casi 2 años y medio sin roce ante cuadros del Viejo Continente.

Solo que mucho antes de la pandemia, el freno al Tricolor lo ha puesto la Concacaf y su satura­ción de torneos. El técnico Gerar­do Martino lamentó esa situación. Para él, México también tiene de­recho a crecer.

El DT argentino entiende que el Tri se fortalecerá a medida que mida el músculo frente a rivales de jerarquía. Bajo dicha premisa, ¿có­mo aspirar a un desenlace distinto en Copa del Mundo cuando el re­corrido es el de siempre?

“Bueno, nosotros todavía tene­mos la expectativa de que el cami­no no sea el mismo. Faltan casi tres años de camino (para el Mundial de Qatar). A decir verdad, es jus­to que también nosotros -y cuan­do digo nosotros hablo de Méxi­co-, tengamos derecho a crecer.

“Estoy de acuerdo en que un país tiene que jugar donde está instalado y eso representa jugar Copa Oro y Eliminatoria ante la Concacaf. También es cierto que no habría que quitarle a México la oportunidad de crecer”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement