Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Al boquete sólo le han colocado algunos costales.

Centro

No deja de crecer el mega socavón

El terrible hoyanco frente al CICOM, supera ya los cinco metros de diámetro desde que se formó en febrero.

Lo que empezó como un pequeño hundimiento a la altura de la zona CICOM, hoy se ha convertido en un gigante socavón que, ya ha devorado un carril de la calle en el periférico interior y se ha extendido hasta la banqueta, superando ya los cinco metros de diámetro.

Desde el mes de febrero los vecinos reportaron a las autoridades municipales que, la carpeta asfáltica se estaba hundiendo, luego de que el ayuntamiento de Centro pasara por esta arteria la máquina recicladora de asfalto conocida como Dragón que, por su peso, provocó el hundimiento.

Los vecinos colocaron pedazos de troncos y ramas de árboles para alertar a los automovilistas y evitar que los vehículos siguieran pasando por ese carril temiendo un accidente mayor, sin embargo, una fisura en el dren que pasa por debajo, fue socavando la vialidad hasta que finalmente colapsó, generando un boquete de 3 metros de diámetro en el pavimento.

Febrero.

16 junio.

Para tratar de corregirlo, el Ayuntamiento únicamente ordenó la colocación de costales de arena, anunciando el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que se requerían al menos 14 millones de pesos para la sustitución del tubo completo que se había fracturado.

Sin embargo, alegando falta de presupuesto, el alcalde anunció el 16 de junio que, sólo se llevaría a cabo la reparación parcial de la parte más crítica del ducto, con un gasto aproximado de 4 millones 500 mil pesos, sin embargo, la obra tardaría 15 días en licitarse y 15 días más en llevarse a cabo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement