Conecta con nosotros

Tabasco

No debe haber pago de cuotas escolares

Egla Cornelio aclara que es un acuerdo entre tutores y la socie­dad de padres de familia.

Publicada

en

7378 Visitas

Al suspender las clases pre­senciales no debe haber pa­go de cuotas escolares, afirmó la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, quien acla­ró que ese pago nunca ha sido oficial sino que es un acuerdo entre padres de familia y la di­rectiva de cada escuela.

“Ahorita no hay cuotas es­colares porque precisamente los niños no van a ir a las es­cuelas; entonces el tema de las cuotas escolares no lo lle­va a cabo la Secretaría de Edu­cación y ninguna autoridad educativa, eso de las cuotas escolares está previsto para la Asociación de Padres de Fa­milia y son ellos que se ponen de acuerdo en eso”, afirmó la funcionaria estatal.

Huimanguillo

Aun busca la Fiscalía a fémina asesinada

Con mucho trabajo se debe encontrar el personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, porque aún buscan a una mujer desaparecida que apareció muerta el fin de semana

Publicada

en

8835 Visitas

Cumpliendo con su objetivo de informar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado, tiene un total de cinco cédulas de búsqueda activas en lo que va del año.

Lo que no se han percatado en la dependencia de justicia, es que en las cinco cédulas que aparecen en el mes de enero, aún no se desactiva la de Amairani, la joven que fue hallada asesinada en el municipio de Huimanguillo, el pasado domingo.

Cabe destacar que las edades de las mujeres desaparecidas oscilan entre 17 a 33 años.

Continuar leyendo

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

10191 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia