Conecta con nosotros
390 vistas -

Tabasco

No da una Octavio en Pemex

En 11 días se registraron tres siniestros en tuberías; la oposición acusa falta de mantenimiento en ductos.

Publicada

en

69 Visitas

En solo un mes se registraron tres accidentes en instalaciones de Pemex, donde se vieron involucrados ductos. La última de ellas se registró en la Ranche ría González del municipio de Centro, provocando daños a 27 hectáreas de cultivos, acusó el delegado de la comunidad, Mario Reyes.

El miércoles, la petrolera nacional informó que se controló una fuga de aceite en un oleogasoducto de 16 pulgadas de diámetro en la Ranchería Oriente Tercera sección del municipio de Comalcalco, Tabasco.

El pasado 19 de septiembre la petrolera nacional informó que se controló una fuga de aceite en un oleogasoducto de 16 pulgadas de diámetro en la Ranchería Oriente Tercera sección del municipio de Comalcalco, mientras que el 21 de ese mismo , un etanoducto ubicado a un costado de la batería de separación Paredón, en el municipio de Huimanguillo.

Ahora en menos de 15 días otro derrame se presenta, generando coraje e impotencia entre los pobladores de esa zona.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Tabasco Hoy en la zona, se apreció que el escurrimiento del petróleo se fuga directamente desde las instalaciones de la empresa “del águila”.

La fuga de crudo ha llegado a un dren sanitario y se ha expandido por más 600 metros, esto ha generado que el penetrante olor llegue a las primeras 10 casas que se encuentran en esta comunidad, dolor de cabeza, calentura y deshidratación son alguno de los malestares que han tenido los habitantes de la zona.

Ante ello, la diputada del PRI por el estado de Tabasco, Soraya Pérez, afirmó que las fugas de hidrocarburos revelan la falta de mantenimiento en los ductos de la empresa productiva del estado, señaló al cuestionar que Petróleos Mexicanos (Pemex) destina todos sus recursos a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

ASÍ EL ECOCIDIO

30 DE SEPTIEMBRE Revienta ducto en la ranchería Gonzalez, Centro

21 DE SEPTIEMBRE Explota tubería de etano

19 DE SEPTIEMBRE Explota ducto de gas en Huimanguillo

LOS DAÑOS

600 Metros de escurrimiento

27 Has contaminadas y 15 Campesinos afectados

PEMEX EN EL OLVIDO

43% por ciento menos el presupuesto para mantenimiento ejercido durante esta administración que en la pasada.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia