Síguenos

¿Qué estás buscando?

La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, se pronunció a través de un video subido a sus redes sociales.

Tabasco

‘No cumplió edil como infractor’

Señala Dolores Gutiérrez que Evaristo advierte que podría acudir a otras instancias.

TABASCO.- Un mensaje ambiguo y sin asumir abiertamente que incurrió en una infracción por violencia política de género, fue el que emitió el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Así lo consideró la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

La parlamentaria local fijó su postura luego de que, obligado por los tribunales, el munícipe le ofreciera una disculpa pública por la violencia política en razón de género cometida en su contra.

“El denunciado no reconoce que el dictamen que lo sanciona y que mantuvieron en firme tanto la sala regional, como la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Expresa textualmente que son acusaciones que se imputan, más nunca asume por lo que fue sancionado. Un infractor que cometió violencia política en razón de género”, fustigó.

Gutiérrez Zurita aseveró que Hernández Cruz no sólo no reconoce su falta, sino que además advierte que podría acudir a otra instancia a pesar de que el asunto ya tuvo un juicio en el país.

“Con este manejo del discurso, pretende dejar abierta la posibilidad de recurrir a otra instancia superior, cuando el caso ya fue juzgado por el máximo órgano jurisdiccional en material electoral de nuestro país. El mensaje de disculpas tiene como eje la ambigüedad, pues el denunciado omite especificar con claridad las causas y los hechos directos que le llevaron a ser sancionado y obligado a ofrecer disculpas públicas”, refirió la diputada.

No obstante, Gutiérrez Zurita, dijo aplaudir la sanción impuesta al edil, al considerar que sentará un precedente, convirtiéndose en un triunfo jurídico de las tabasqueñas, que diariamente son violentadas con expresiones misóginas y machistas.

VÍCTOR ESQUIVEL

TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement