Conecta con nosotros

Huimanguillo

No cumplió al pueblo de Huimanguillo

Ciudadanos expresaron su descontento con la administración de José del Carmen Torruco.

Publicada

en

El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, quien llegó al cargo hace tres años respaldado por las siglas del partido Morena, resultó reprobado por los habitantes de su municipio, obteniendo una calificación de apenas 4.5, lo que significa que no alcanzó el aval por el trabajo realizado en estos tres años en el poder.

De acuerdo con un sondeo telefónico realizado por Grupo Cantón de forma aleatoria a 100 domicilios del municipio, ubicados principalmente en la cabecera municipal, cuyas entrevistas se realizaron a mayores de 18 años, los huimanguillenses externaron su descontento por el gobierno que encabezó el edil que dejará el cargo el 4 de octubre.

Al plantear la pregunta ¿cómo califican los servicios municipales de Huimanguillo?, en promedio, en una escala de 0 a 10, donde 0 es muy mal y 10 es muy bien, la mayoría de las calificaciones resultaron reprobatorias, alcanzando una evaluación de apenas el 4.7.

Al término de la administración, los humanguillenses sostuvieron que los servicios municipales empeoraron, contra 27.1% que dijo que mejoraron. Para los encuestados, estos tres años no fueron de cambio, y es que de acuerdo al sondeo, 39% consideró que la seguridad, el bacheo y el desarrollo urbano, empeoraron.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Huimanguillo

Huimanguillo tendrán mercado en noviembre

El mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado a más tardar en el próximo mes.

Publicada

en

HUIMANGUILLO. – Tras considerar que, aunque cambie la administración municipal, de Huimanguillo, el mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado, a más tardar en el mes de noviembre, el delegado municipal, Agustín Moreno López, destacó que el viejo mercado, con más de 50 años, ya era totalmente obsoleto.

Al mostrar que ya se ha colocado el colado de lo que será el piso de la segunda planta, Moreno López consideró que esta obra representa un gran avance para la población, y que como se edifica con recursos federales del Ramo 033, se espera que la obra no tenga ningún contratiempo.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Oscar Ferrer toma protesta como alcalde de Huimanguillo

Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta como alcalde de Huimanguillo este lunes 4 de octubre; el gobernador acudió a la ceremonia.

Publicada

en

TABASCO.- Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Huimanguillo.

El  nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los cuatro regidores que lo acompañarán en el cabildo. Se trata de la primera administración que contará con 5 regidores, de los 11 con los que contaba anteriormente.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al evento y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del municipio. Además, le deseó éxitos a Ferrer Ábalos en su encomienda.

En presencia del alcalde saliente, José del Carmen Torrruco Jiménez, el mandatario exhortó a mantener la política de austeridad y eficiencia, de hacer más con menos, y todo lo que se haga sea en beneficio del pueblo.

“Todos queremos vivir en un mejor Tabasco, es momento de construirlo, pongamos todos lo mejor de nuestra parte, démosle la espalda al conformismo, a la ambición desmedida y al cacicazgo”, señaló el Ejecutivo acompañado por el cabildo entrante.

A la ceremonia, la primera de las 17 que se realizarán este día, acudieron políticos como el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez.

Cabe recordar que este es el segundo trienio de Oscar Ferrer Ábalos, pues de 2007-2009 también fue alcalde por el PRD.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/aumentara-potencial-de-lluvias-en-tabasco-proteccion-civil/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia