web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Política

No ‘cuadran’ apoyos enviados con la cifra de damnificados: Hidalgo Cáceres

El dirigente del PAN lamentó lo que llamó ‘el silencio de la Conagua’ durante la pasada contingencia.

A pesar de que el Instituto de Protección Civil de Tabasco puntualizó que las inundaciones provocadas por el frente frío número 4 y 5 afectaron acerca de 600 mil tabasqueños, los apoyos anunciados por la federación son sólo para 60 mil personas, por lo que no cuadran las cifras, aseguró el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Hidalgo Cáceres, consideró que hay contradicciones entre la Federación y el Estado, en el manejo de la cifras de afectados, pues la Secretaría de Bienestar señala que sólo habrá apoyo en efectivo para 30 mil familias y otros 30 mil apoyos para mejoramiento de viviendas.

Por otro lado, dijo lamentar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se haya mantenido callada durante toda la emergencia hidrometeorológica y no ha dado una explicación clara de lo que pasó con las inundaciones en Tabasco.

Finalmente, el líder albiazul, lanzó la pregunta pública al gobernador sobre qué pasó con la denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que anunció por el mal manejo de la presa Peñitas y con la que buscaría que se hicieran cargo de todos los daños que provocaron, por lo que pidió al mandatario estatal darle seguimiento.

Te puede interesar

Advertisement