Conecta con nosotros

Tabasco

No compre mascotas, mejor adóptelas: Asociaciones civiles

Asociaciones civiles de protección y rescate de animales en Tabasco exhortan a la ciudadanía a regalar una mascota rescatada y no comprarla.

Publicada

en

152 Visitas

TABASCO.- Asociaciones civiles de protección y rescate de animales abandonados exhortan a la ciudadanía a regalar una mascota rescatada y no comprarla.

“Cuando son comprados se fomenta la explotación y esclavitud animal, en cambio cuando no hay una asociado sin fines de lucro, se esta incentivando a la protección de estos seres”, afirmó el veterinario Joel López Caballero.

Dijo que con la llegada de la Navidad muchas instituciones o fundaciones en la búsqueda y rescate de todo tipo de animales reciben visitas de personas en sus instalaciones, para llevar a cabo un proceso de adopción muy sencillo, pero cuestionó si realmente se hacen responsables de ellos.

Animalito´s House casa hogar animal

Animalito´s House casa hogar animal es una de las tantas asociaciones civiles a cargo de realizar un protocolo muy estricto para la adopción de ellos, nadie los toca hasta que se haga todo el proceso legal de papelería para evitar el contagio de garrapatas, piojos u otros virus que los aquejen.

Se encargan también de su cuidado y rehabilitación, tratando de ser los mejores con las pequeñas vidas humanas rescatadas de entornos muy peligrosos, quedando con traumas y lo que buscando brindarles un mejor hogar con familias amorosas.

Las recomendaciones de entrega que maneja este lugar son muy fáciles:

  • Foto de evidencia, manteniendo oculta la identidad del futuro dueño
  • Firmar una carta responsiva muy sencilla en donde la persona se hace responsable de la mascota, ya sea canino o felino
  • Sexo
  • Edad
  • En tres meses de nueva cuenta piden una foto para saber las condiciones de vivienda en las que se encuentra

Rescates

Actualmente han rescatado cuatro perros de manera mensual y ocho gatos y, para fortuna de ellos, los dieron en adopción de una forma rápida. Tan solo en el mes de Noviembre trasladaron a 16 gatos a lugares sanos y limpios. En su local solo tienen dos gatos machos y una hembra, caninos hasta el momento 4 recientemente refugiados.

Muchas personas les hablan con frecuencia para llevarles felinos a su local, encontrados tirados en las calles o basureros, teniendo en cuenta el protocolo de salud que manejan internamente. Recibiendo donaciones de medicamentos para desparasitarlos y alimentarlos. Los guardan en jaulas para después irlos adaptando a sus demás compañeros, cuando son recogidos de lugares hostiles ellos tienen miedo de interactuar con otros animales.

Esta fundación incluso tiene un protocolo de entrega de las mascotas para evitar COVID-19.

REDACCIÓN | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Gran estreno de ‘Un 2 tres x Chuchis’

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia