Conecta con nosotros
74 vistas -

México

No coincido con culpar a investigaciones para liberar delincuentes: Obrador

El presidente señaló que no solo es culpa de las malas integraciones en carpetas, sino también de los jueces, contradiciendo a Zaldívar.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre la postura del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de que las absoluciones en los casos de Ayotzinapa no son culpa de los jueces sino de los ministerios públicos que integran las carpetas de investigación, el presidente difirió en este punto.

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, indicó que es el mismo discurso que Zaldívar utiliza por años, aunque respeta su postura, pero se declaró en contra de eso, ya que señaló que tanto el juez como el ministerio público tienen la culpa.

“Es el mismo estribillo de siempre, llevo años escuchándolo de que no es culpa de los jueces sino de los ministerios públicos que integran mal los expedientes. ¡Es de los dos!, tanto de los ministerios públicos como del juez”, criticó López Obrador en su conferencia matutina.

Ante esto Andrés Manuel, recriminó que como en el caso del juez tamaulipeco, este usó el tema de la deficiencia en la integración de expedientes para dejar libre a los delincuentes.

En este sentido, el mandatario exigió en cuanto al tema de eficientar la impartición de justicia y como en el caso de jueces como Samuel Ventura Ramos de Tamaulipas, quien ha liberado al menos 120 involucrados en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia