Conecta con nosotros
140 vistas -

Tabasco

No cesa el huachicoleo en Tabasco

Tan solo en lo que va del año se han registrado 192 casos de delitos de robo de hidrocarburo.

Publicada

en

TABASCO. De enero a julio de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 192 casos de delitos de robo de hidrocarburos en Tabasco, a pesar de que se creía que no se seguía dan do, lo cierto es que el atraco a los ductos de Pemex no cesa.

Según lo registrado en 2019, los casos llegaron hasta 708, donde este delito en ocasiones cobró la vida a quienes lo hacían o vivían en la zona de extracción clandestina.

De acuerdo con datos de Pemex, a nivel nacional el año pasado, el número de tomas clandestinas detectadas en los primeros tres años del actual gobierno es 163%, más elevado que lo registrado en el mismo periodo del sexenio pasado; de 11 mil 499 pasaron a 30 mil 284.

Si bien el dato se redujo en 2020 a 287, la realidad es que los tabasqueños ven en el huachicoleo una opción barata de llenar los tanques de sus vehículos y ahorrarse unos cuantos pesos, dando pie a que los amantes de lo ajeno sigan perforando las tuberías de Pemex para seguir sacando el combustible.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia