Conecta con nosotros
121 vistas -

Tabasco

No cederán las lluvias en Tabasco

Seguirán las lluvias para este martes en la entidad, centralizadas en los municipios de la Sierra y la Chontalpa.

Publicada

en

TABASCO.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte que seguirán las lluvias para este martes en la entidad, centralizadas en los municipios de la Sierra y la Chontalpa, por lo que se pide a la población estar alerta, sobre todo a los que viven en zonas bajas.

De acuerdo al comunicado oficial, continuará la influencia de un canal de baja presión frente a las costas de Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, lo que podrá generar potenciales de lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, Chontalpa y los municipios de Macuspana y Tenosique; para el resto del estado lluvias generales de 5.1 a 25.0 mm. Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 75.0 mm. Así mismo, vientos variables, dominando del norte y noreste, entre los 10 a 25 km/h y temperaturas que podrán ser de 32-34°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costa de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por la tormenta tropical Madeline, que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, la cual comenzará a disiparse al final de este día; dos canales de baja presión, el primero frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el segundo se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Madeline se localiza a 265 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos a 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 13 km/h.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia