Conecta con nosotros
213 vistas -

Tabasco

No cederán las lluvias en Tabasco; no guarde su paraguas

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco

Publicada

en

213 Visitas

La masa de aire frío asociada al Sistema Frontal número 9, la cual está extendida sobre el Golfo de México, podrá interactuar con bajas presiones al sur de dicho Golfo, generando lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así que tome sus precauciones.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm para la Sierra, y los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, y Balancán; de 25.1 a 50.0 mm para el resto de Chontalpa, municipio de Centro, Jalapa, Macuspana y Tenosique.

Para el resto del estado lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm. Esto sin descartar registros puntuales superiores. Así mismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 15 a 35 km/h y durante la tarde, rachas de hasta los 45 km/h. Las temperaturas podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.

Así mismo el frente frío Núm. 10 se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire polar asociada al frente, en interacción con una vaguada polar, originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche y con heladas sobre zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como ambiente gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, se prevé un nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia